MENÚ PRINCIPAL
Últimas noticias
20/12/2017

Como sabéis este año Peñacañada ha encargado un nuevo chándal de invierno. Todos aquellos que queráis adquirirlo, podéis hacerlo bajo pedido en tienda. 

Resérvalo ya para estas Navidades.*

Equipación completa 55 €

*El plazo de entrega es de aproximadamente una semana

¡Presume de club!

Ver contenido completo
19/12/2017

Celia Bonet, de 10 años, socia de Peñacañada ha recibido el premio como ganadora del concurso de postales de Navidad,  del Presidente del Club D. Cesar Román. El premio consiste en la nueva equipación de invierno de Peñacañada Club de Campo

 

 

 

Ver contenido completo
Ver más

Historia

Peñacañada Club de Campo está ubicado en la La Cañada, pedanía del municipio de Paterna. El Club inicia su asentamiento en el año 1983 sobre una casa solariega, en un paraje sin igual, en el que predomina el abrumante color verde de los árboles y la naturaleza del entorno. Donde hoy en día los miembros del club comparten en armonía un espacio de deporte, de actividades sociales y de tranquilidad.

El corazón del Club, el edificio social, se levantó aprovechando la antigua estructura de la casa, manteniendo el lazo con los orígenes paisajísticos y culturales del territorio. Circunstancia que ha conferido la idiosincrasia que en pleno siglo XXI lo distinguen y caracterizan.

Los vestuarios se alzaron sobre las caballerizas de la finca. A partir de estas dos estructuras principales, en el mismo 1983 se construyeron las primeras instalaciones deportivas:

Cinco pistas de tenis (4 de tierra batida una de tenissinco), una pista de pádel (la primera construida en la Comunidad Valenciana), un frontón y dos piscinas.

En 1984 termina de construirse el bar, el restaurante, la cocina, los vestuarios y la pista polideportiva.

Los más de 30 años de vida de Peñacañada han hecho posible que el tenis y el pádel tengan un punto obligatorio de referencia en La Cañada. El Club ofrece la oportunidad, en sus instalaciones, de aprender a jugar y de entrenar para la competición en la que se va constituyendo como la mejor escuela del panorama: Dectra. Cosechando equipos y jugadores compeones en las diferentes categorías de las competiciones de ambas disciplinas.

Como el futuro se construye en el presente, y Peñacañada es una entidad joven y activa, el Club de manera contínua mejora la calidad:

En servicios, aumentando el número y diversidad de actividades sociales y deportivas. Creando también un espacio para el público infantil.

En las instalaciones a disposición de los socios. Esta temporada 2015/ 2016 acaba de estrenarse las nuevas superficies en 5 pistas de tenis y la ampliación de las oficinas del club. Además, han comenzado las obras preliminares para la construcción del gimnasio. Una estructura moderna y equipada que permitirá completar la oferta deportiva.

Paso a paso la historia de Peñacañada crece y se construye con el mismo pulso robusto y vivaz que en sus inicios.

Instalaciones

Las instalaciones del Club están formadas por:

Deportivas:

- 9 pistas de tenis: cuatro de tierra batida, cinco de superficie rápida.

- 5 pistas de pádel.

- 2 pistas polideportivas con canchas de baloncesto y porterías de fútbol.

- Nuevo Gimnasio: proyecto en construcción.

- 2 piscinas. Adultos e Infantil

Sociales:

- Restaurante-cafetería (con capacidad para más de 150 personas) y terraza con servicio de restauración.

 - Parque infantil.

- Aula infantil.

- Vestuarios ( maculinos y femeninos) con sauna.

- 3 salones sociales con dos salas de juegos, tres salones de tertulias y una sala de juntas.

- Zona Chill out.

- Paelleros y zona de pícnic.

- Oficinas.

- Tienda de deporte: proyecto en construcción.

Tipos de pistas

Las 5 pistas de superficie dura destinadas a la Escuela de Tenis se han renovado por completo, utilizando un nuevo material que dota de calidad, seguridad y buena práctica en el juego, para comenzar la temporada 2015/ 2016.

Los socios pueden disfrutar también de 4 pistas de tierra batida, 5 pistas de pádel (con la superficie renovada), una pista de fútbol y otra multideporte.